Luego de dos horas de trabajo en el control del fuego, Bomberos de Valparaíso evitó la propagación del siniestro estructural que consumió la Botillería Licoval del Pasaje Quillota, frente al Mall de la Avenida Argentina.

Cerca de las 05:30 de la madrugada, residentes y transeúntes informaron de la emergencia a la central 132 del puerto. Si bien existen varios locales colindantes y un antiguo cité, los daños se concentraron en la botillería y en un abandonado restaurante ubicado en el segundo piso.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, José Antonio Lues, evaluó el trabajo en su fase final, confirmando que las llamas afectaron solamente a un local.

Una unidad telescópica del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar apoyó las labores de los voluntarios trabajando desde los estacionamientos de una empresa de buses interprovinciales, logrando cerrarle el paso al fuego en otros puntos de riesgo.

Una vez finalizado el trabajo y la remoción de material en desprendimiento se dio por superada la emergencia. Sin embargo se determinó un cierre perimetral por el peligro de derrumbe hacia la vereda, donde se ubica un paradero de locomoción colectiva.