El presidente distrital de la Democracia Cristiana en Bío Bío y Consejero Regional, Patricio Pinilla, señaló que los dichos del ex senador Mariano Ruiz Esquide no se condicen con su historia y descartó que exista un distanciamiento con el partido.

Recordemos que el actual consejero nacional de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz Esquide reconoció que el proceso electoral dejó profundas diferencias en sus relaciones al interior del partido en la provincia del Bío Bío, por lo que en la actualidad no existe una comunicación constante con sus camaradas.

En ese contexto, Pinilla, calificó de extraño los dichos del ex senador considerando que el partido en Bío Bío siempre ha apoyado las iniciativas de actual consejero nacional de la tienda de la falange.

Sin embargo, puntualizó que tal vez el ex senador aún no supera la situación electoral de su hijo Mariano Ruiz Esquide Figueroa.

El dirigente político dijo que Ruiz Esquide sigue siendo invitado a las reuniones del partido, por ello descartó que exista distanciamiento.

Sobre el cargo que desempeña el hijo del ex senador, Pinilla dijo que tiene las competencias para desarrollarse en el ámbito público y que la DC lo respalda.

Cabe hacer presente que Ruiz Esquide se desempeñó durante tres períodos como senador por Arauco, Ñuble y Bío Bío, sin embargo por problemas de salud decidió no repostularse y entregó su cupo a la tienda de la falange.