La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, confirmó que el pase escolar estará vigente durante todo el año, incluidos los meses de enero y febrero.

La nueva normativa entró en vigencia el 1 de enero y establece que el pase escolar regirá todo el año, incluyendo los meses verano para todos los medios de transporte público de la región.

La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, aseguró que los choferes y las líneas que no cumplan con aceptar el pase escolar se arriesgan a las multas administrativas que están dentro de los procesos de fiscalización, haciendo un llamado a los estudiantes a denunciar en caso de que alguna linea de microbuses no los quiera llevar.

En tanto el presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses, Nelson Toro, dijo que dependerá de cada línea y representante ejercer sanciones sobre los chóferes que no cumplan con aceptar el pase escolar, asegurando que ya se les ha comunicado a todos los empresarios y representantes que deberán hacerlo a partir de este año.