temas del día

Cultura


Ciclo de cine Sueco parte con documental sobre destacado líder Olof Palme

Olof Palme, Instituto Chileno Sueco de Cultura (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El documental será presentado por su colaborador Peter Landelius este sábado 3 de enero, a las 17 horas, en el Café Literario Parque Balmaceda.

Palme fue un destacado político defensor de la democracia que luchó contra el racismo, los derechos humanos, el colonialismo, transformándose en uno de los grandes líderes humanistas del siglo pasado.

Fue asesinado en extrañas circunstancias en 1986.

Comunicado

Documental y charla sobre Olof Palme inaugura ciclo de cine sueco en Providencia

El legado que dejó el político social demócrata, que luchó contra el desempleo y abogó por la solidaridad y la paz, será analizado por uno de sus colaboradores, Peter Landelius.

Postulaba que la democracia exigía respeto por el otro y por eso buscó promover la eliminación del colonialismo y el racismo y abogar por los derechos de los trabajadores y la democratización de la educación.

Fue Olof Palme, líder del Partido Socialdemócrata y primer ministro de Suecia, asesinado en febrero de 1986. Su historia y los misterios que rodean su muerte, serán analizados este sábado 3 de enero, a las 17 horas, en el Café Literario Parque Balmaceda.

La actividad dará inicio al Ciclo de Cine Sueco que organizan la Embajada de Suecia, el Instituto Chileno Sueco de Cultura y la Municipalidad de Providencia a través de su Sistema de Bibliotecas Públicas, con el objetivo de diversificar la cultura y hacerla más accesible a la comunidad.

En la ocasión, se exhibirá el documental Palme y se realizará una charla a cargo de Fernando Camacho, historiador hispano-sueco e investigador de la Universidad de Santiago, y Peter Landelius, ex diplomático sueco y colaborador de Palme.

El Ciclo de Cine Sueco se llevará a cabo todos los sábados de enero en el Café Literario Parque Balmaceda. Tiene entrada liberada y cada una de las funciones finalizará con un panel de expertos que comentará los contenidos de las cintas.

Programación

El sábado 10 de enero será el turno de la cinta Behind blue skies (2010, 110 minutos). Dirigida por Hannes Holm, narra la historia de un joven que al comenzar a trabajar en un club náutico de la alta sociedad conoce el lado sórdido de ese mundo y termina involucrado en un crimen.

El sábado 17 de enero se exhibirá Big boys gone bananas, de Fredrik Gertten (2011, 90 minutos). El documental aborda el derecho a la libertad de expresión y los problemas que enfrenta un realizador audiovisual que ha difundido las falencias de una gran compañía internacional que comercializa frutas.

El sábado 24 se presentará la película biográfica The last sentence, del nominado al Óscar Jan Troell (2014, 126 minutos). Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la pública lucha del periodista Torgny Segerstedt contra el nazismo.

El Ciclo de Cine Sueco concluirá el sábado 31 de enero con la cinta TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard, de Simon Close (2013, 102 mnutos). El documental describe las vidas de los fundadores del buscador pirata de internet The Pirat Bay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados