La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) admitió que los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) que fueron avistados entre los años 50 y 60, se trataban en realidad de ensayos que realizaban ellos mismos.

“Las noticias sobre la actividad inusual en los cielos en los 50. Éramos nosotros”, escribió la CIA en su Twitter, donde confirmaron que fueron los documentos más leídos durante el 2014.

En los textos se afirma que eran los aviones espías U-2 los que se encontraban haciendo pruebas de vuelos, que además lograban alturas improbables para la tecnología de esa época.

“En esos años, la mayor parte de los aviones comerciales volaba a 20.000 pies (unos 6.000 metros) y los militares a 40.000 (alrededor de 12.000 metros)”, explica.

Uno de los objetos avistados en los 50 / News Corp

Uno de los objetos avistados en los 50 / News Corp

La CIA indicó que “por consiguiente, una vez que los U-2 comenzaron a volar sobre los 60.000 pies, los controladores del tráfico aéreo comenzaron a recibir testimonios de avistamientos de objetos voladores no identificados”, según recoge la agencia ANSA.

Tras conocerse los casos reportados, la CIA guardó registros pero al observar que se trataba de sus propios aviones, prefirieron mantener silencio, lo que generó olas de especulaciones.

El informe desclasificado fue liberado en 2013, y pertenece a una serie en la que se confirma la existencia del Area 51 en Nevada, una base secreta del Ejército de Estados Unidos, donde se realizaron varios ensayos.