temas del día

Nacional


Asaltantes armados roban cerca de $60 millones desde banco en Conchalí

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un amplio operativo desarrolla Carabineros en torno a un asalto que se produjo en una sucursal del banco CrediChile de la comuna de Conchalí.

De acuerdo a información preliminar, se consigna que a las 11:40 de la mañana llegaron desconocidos a bordo de un vehículo, se trataría de 4 encapuchados que ingresaron hasta la sucursal bancaria, ubicada en avenida Independencia, a la altura de 3.361.

En menos de tres minutos los sujetos ingresaron al lugar, amenazaron a los guardias y público obligándolos a tenderse en el piso.

El comandante Miguel Jara de la prefectura Santiago norte de Carabineros, indicó que con el uso de armamentos largos y cortos, los asaltantes amenazaron a la cajera que entregó el dinero, el cual hace aproximadamente una hora antes había sido llevado por un camión de valores.

“Con rostros cubierto y con armas al parecer de fuego. Un arma corta y dos armas al parecer largas. Amenazan a los dependientes de la sucursal y se logran llevar una suma aproximada de $60 millones (…) utilizaron al menos dos vehículos que están ubicados y un tercer vehículo en el cual huyeron parte de los sujetos”, indicó Jara.

La banda huyó en un vehículo todo terreno, mientras que el resto de los integrantes obstruyeron el paso de Carabineros, bloqueando con otros dos autos avenida Independencia y calle La Palma.

Un testigo del incidente señaló que, según su percepción, la banda trabajó de manera planificada, sin efectuar un disparo y sin despertar sospechas entre los transeúntes del sector.

Por su parte los ladrones habrían utilizado pelucas y pañuelos para cubrir sus rostros, mientras que entre las armas se detectó un rifle con mirada telescópica.

El departamento OS9 de Carabineros se encuentra revisando las cámaras de seguridad y recogiendo las declaraciones de trabajadores y clientes con el fin de lograr un perfil de los asaltantes.

Un hecho que llamó la atención es que la sucursal sólo contaba con un guardia y no un vigilante quien cuenta con la autorización para portar armas, lo que habría impedido cualquier tipo de reacción para evitar el atraco.

Hasta el momento no hay antecedentes del paradero de los ladrones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados