El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, también se refirió a la polémica en torno a una posible nominación de Mauro Zárate al ‘Equipo de Todos’.

En conferencia de prensa en España en la previa de lo que será el duelo de su escuadra, el Barcelona, ante su ex equipo, la Real Sociedad, Claudio Bravo tuvo palabras para la nominación del jugador que si bien por ley es chileno debido a que su padre es oriundo de Chuquicamata, nunca ha desarrollado su carrera en el país.

Ante los constantes rumores de su nominación a La Roja y diversas opiniones de sus compeñeros en el combinado nacional, ahora fue el turno del capitán de referirse al tema.

“Me queda un poco lejos el tema de selección, pero es un tema que está pasando en Chile, incluso en la selección española y otros lados. En Chile estamos abiertos a que cada jugador que tiene nivel y viene a potenciar el equipo sea bienvenido”, comentó el portero.

De esta forma, uno de los líderes del equipo dio el visto bueno para que Mauro Zárate sea considerado, al igual que otros jugadores como Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Sin embargo, cabe recordar que otros como Eduardo Vargas, hoy compañeros de Zárate en el Queens Park Rangers y Gary Medel han mostrado sus reparos por la situación.