Con prohibición de quemar pastizales en campos y ciudades, Bomberos y la Conaf de la Provincia de Bío Bío pretenden evitar incendios forestales en esta temporada estival.

El Coordinador del Consejo Provincial de Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Bío Bío, Raúl Márquez, sostuvo que la totalidad de los incendios son provocados por la acción humana.

Por su parte, el Jefe Regional del Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Soto, recordó que el roce y quema de pastizales en zonas agrícolas y forestales no está autorizado en la región del Bío Bío, existiendo severas sanciones para quienes realicen estos hechos que a estas alturas del año son ilegales.

También recordó cuáles son los recursos y sistemas de protección que dispone la Conaf para combatir los focos incendiarios.

Finalmente, Soto sostuvo que están evaluando diariamente la condición climática y otros factores, con el fin de levantar la restricción de roce y quema de pastizales en la Provincia del Bío Bío.