En Universidad de Chile se preparan con todo para iniciar con el pie derecho un nuevo proceso de cara al Torneo de Clausura 2015, y para ello, el “Romántico Viajero” se ha reforzado para defender el título que ganó el pasado campeonato.

Con Leandro Benegas como primer fichaje, los dirigidos por Martín Lasarte debutarán este sábado ante Cobresal ostentando en la delantera al ex jugador de Unión la Calera, quien irá en reemplazo del lesionado Gustavo Canales (arrastra desde el Apertura 2014 una lesión de tobillo).

A raíz del debut soñado, el argentino se mostró tranquilo y agradeció el recibimiento del club, quienes le han ayudado al argentino a adaptarse a su nuevo equipo.

“Todo ha sido muy bueno. Me han hecho sentir de la mejor manera y no tengo más que palabras de agradecimiento para el grupo y los funcionarios del club. Han sido muy importantes en mi adaptación al equipo”, señaló.

Según consignó La Tercera, además de tener palabras de agradecimiento, el argentino se refirió a su temprano debut, al tener que reemplazar a uno de los estandartes del conjunto azul producto de una lesión, y de pasó comentó que se siente preparado para afrontar el desafío.

“No siento presión por reemplazar a Canales. Estoy preparado. La presión hay que manejarla, y si no la pudiera manejar no vendría a la U”, sentenció.

Y dentro de ese escenario, el nuevo refuerzo de la “U” ha llegado con la disposición de hacer las cosas bien, cumpliendo al pie de la letra con los entrenamientos, y demostrando ser un jugador con una excelente capacidad física, lo que se reflejó en la intertemporada.

“Fue exigente, pero no tan dura. Los trabajos estuvieron enfocados en mantener lo que se venía haciendo durante el torneo pasado. Fue bastante buena y siento que llegaremos de gran forma al inicio del torneo”, señaló.

Ahora con la mira en un nuevo proceso, vistiendo los colores de un nuevo club, Benegas se refirió al rival con el que abrirán su participación en este Torneo de Clausura, y comentó que Cobresal será un hueso duro de roer.

“Será un partido muy difícil. Es complicado jugar en el norte, ya que ellos le sacan ventaja a la altura. Tendremos que hacer un partido inteligente”, mencionó.

Pero fuera del campeonato nacional, Universidad de Chile deberá defender otro frente, al tener que participar en una nueva edición de la Copa Libertadores de América.

En vista de tener claras chances de jugar ese torneo, el ex jugador de Unión la Calera señaló que sería un “sueño” poder disputar un certamen así, y comentó que sería ideal sumar algunos minutos.

“Claro que sí. No existe algún jugador que no quiera disputar esa copa tan importante. Ojalá pueda sumar minutos, ya que sería cumplir un sueño de niño”, finalizó