La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunieron con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la Vicaría Oriente.

Los secretarios de Estado presentaron al cardenal los principales puntos de la agenda laboral, que contiene además el proyecto de Reforma Laboral firmado este lunes por la presidenta Michelle Bachelet.

Cabe recordar que este proyecto ha estado marcado por las críticas de la oposición.

Luego de la reunión, Ricardo Ezzati aclaró que si bien no son un grupo político, la Iglesia está dispuesta a colaborar con el bien común.

El arzobispo destacó tres puntos importantes que -a su juicio- deberían ser considerados en la tramitación de la Reforma Laboral.

En primer lugar, el cardenal se refirió a la necesidad de que los sindicalistas tengan la formación adecuada para establecer en diálogo con altura de miras.

En segundo lugar, destacó la formación de los jóvenes al mundo del trabajo, especialmente en el campo técnico profesional.

Y finalmente, Ezzati planteó el tema de la relación que existe entre al realidad del trabajo y de la familia.

En tanto, Alberto Arenas señaló que en la reunión se dio un diálogo directo con el cardenal, en el que hicieron entrega de una copia del proyecto que presentó Bachelet.

Sobre el proyecto, el secretario de Estado aseguró que no existen dudas de que es necesario comenzar ahora el debate del en el parlamento para dar las certidumbres que requiere el momento económico.

Mientras que Javiera Blanco aseguró que las materias planteadas por la Iglesia serán abordadas en la agenda laboral, al igual que los puntos que han sido planteados por la oposición.

Blanco agregó que espera que en el Congreso se dé un debate serio y técnico como el que se dio en la etapa pre legislativa.

El proyecto de Reforma Laboral se comenzará a discutir el próximo lunes en el Congreso y los secretarios de Estado que encabezan la iniciativa aseguraron que esperan que sea tramitado alcanzando la mayor cantidad de acuerdos.