temas del día

Nacional


Allamand cree que ha existido improvisación en el Gobierno tras indicaciones a proyecto educacional

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy vencía el plazo para que parlamentarios y el ministerio de Educación presentaran las indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, donde hubo intensas reuniones para consensuar ciertos puntos clave en la reforma.

Por su parte desde la oposición también presentaron indicaciones al proyecto y el senador Andrés Allamand dijo que “los problemas de fondo que tenía la reforma no se han corregido el día de hoy”.

Allamand agregó que “hemos visto algo casi sin precedentes en una reforma de esta naturaleza. Que el Gobierno llegue a última hora, refleja cuál ha sido la improvisación y el tira y afloja permanente que ha existido entre el Gobierno y sus propios partidarios”.

La oposición presentó cerca de 100 indicaciones para el proyecto de la Reforma Educacional, asegurando que es necesario que se mantenga la libertad de elegir de los padres entre otros aspectos fundamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados