temas del día

Nacional


Alcalde de San Pablo espera concretar en 2015 nuevo acceso comunal y construir complejo deportivo

Municipalidad de San Pablo (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo acceso a la comuna de San Pablo y la construcción de un Complejo Deportivo son dos obras ambiciosas que contemplan un monto de inversión que bordea los 4.500 millones de pesos, y que espera concretar este año el alcalde la comuna de San Pablo, Omar Alvarado, esto en pos del desarrollo y la mejor calidad de vida en la comuna.

La autoridad precisó que dentro del balance del año pasado, una de las obras emblemáticas que ejecutaron fue la construcción del nuevo Liceo Fray Pablo de Royo, el que espera ser inaugurado en los próximos meses con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Agregó que dentro de la cartera de proyectos del 2015 está la construcción de un nuevo acceso para la comuna de San Pablo por calle Bolivia, además de un Complejo Deportivo, obras que contemplan 4.500 millones de pesos.

Alvarado indicó que si todo marcha bien dentro de este año, ambos proyectos comenzarían su ejecución a fines del 2015. En cuanto a los fondos FRIL, el alcalde de San Pablo dijo que estos llegaron a mediados del segundo semestre, por tanto los procesos de licitación también fueron lentos, y esperan que este año la situación sea distinta.

Finalmente, la autoridad comunal de San Pablo puntualizó que ya está finalizada la obra de asfalto entre los tramos de Chifca y La Poza, sin embargo quedaron pendientes los trayectos entre San Pablo, Quilén y Hueleco, por tanto, espera que el 2015 vengan nuevos recursos para concretar los proyectos en carpeta para el desarrollo de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados