El precio de las bencinas presentó una caída de hasta 25 pesos por litro desde este 1 de enero, sin embargo la baja ha presentado cierta tardanza al menos en la Región de Los Lagos.

Las bajas en los precios de los combustibles acumulan diez semanas consecutivas debido a la disminución en el valor del crudo, tal como informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, los valores registraron una caída de hasta 25 pesos por litro en la bencina de 93 octanos, mientras que la de 97 registró una baja de 23 pesos por litro.

En tanto el petroleo diésel tuvo una disminución de 23 pesos por litro, mientras que el gas licuado una baja de 2 pesos por litro, sin embargo se constató los distintos centros de distribución comenzaron con la baja en los precios de manera gradual durante el primer día del año.

Por su parte Manuel Cartagena, director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que pese a que debe operar la ley de mercado la baja debería ser transferible a los consumidores.

Puntualizar que el informe de ENAP se basa en la baja de los precios internacionales del crudo, el que pasó de 61 dólares por barril a 59 dólares en la semana del 15 al 26 de diciembre, periodo que se utilizó de referencia para la tasación de los combustibles.

Según los informes de la empresa nacional del petroleo, la tendencia debería continuar puesto que el valor del crudo ha continuada a la baja.