temas del día

Sociedad


5 errores que cometes en la mañana que arruinan tu ánimo y salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Ni si quiera te has levantado y ya sientes que tendrás un mal día? Probablemente estás cometiendo uno de los errores más comunes a la hora de levantarse.

Según indicó el portal Men’s Health existen 5 equivocaciones comunes en los hábitos que las personas realizan durante la mañana, que terminan arruinando tu resto de día.

Aquí te los presentamos para que no los cometas y los pueda corregir

Te pierdes las primeras horas de luz

No abres las cortinas luego de levantarte de la cama, después te metes a la ducha, desayunas rápido y sales de casa para encerrarte en una oficina. Un gran error es no disfrutar la luz que proyecta el sol antes de mediodía, según señaló estudio de la Escuela de Medicina de Feinberg, las personas que no se exponen a la iluminación natural hasta después de las 12 podrían arrojar índices de IMC más altos que quienes sí lo hicieron.

¡Abre las cortinas!, con sólo exponerte de 20 a 30 minutos a la luz solar matutina podrás incluso mejorar tu salud. Desde regular el reloj interno, niveles de energía, el apetito y metabolismo hasta mejorar tu sentido del humor, son los beneficios de dejar entrar la iluminación a tu pieza mientras te preparas para el trabajo.

No beber agua

Si estás de malhumor, algo confundido y muy cansado, es porque probablemente no estás hidratándote lo suficiente durante la mañana. Leslie Bonci, directora de nutrición deportiva en el Centro de Medicina del Deporte, aseguró que es de vital importancia tomar agua las primeras horas del día para rendir con eficiencia.

Bebe 2 ó 3 vasos de agua antes del mediodía, no sólo te sentirás con más energía, si no que además te otorgará resistencia y fuerza para soportar cualquier actividad posterior a tu trabajo.

Salir con el estómago vacío

Un error común de muchas personas es no comer nada durante las primeras horas de la mañana. A parte de los daños estomacales que pueden derivar de ello, no comer nada afectará en tu estado de ánimo, concentración y rendimiento.

Come antes de ir a trabajar o estudiar, el cerebro necesita la energía que aporta la comida para funcionar correctamente, señaló el estudio que es bueno asegurarse ingiriendo alimentos cargados de proteínas.

Dejar las proteínas para la cena

Es verdad que los alimentos derivados de la harina como el pan o tortillas puede que te quiten el hambre durante algunas horas, pero no puedes aplazar la ingesta de proteínas hasta el almuerzo o la cena. Según indicó un estudio de la Universidad de Texas, las personas que comen una porción completa de 30 gramos de proteínas en las tres comidas tenían una tasa de síntesis de proteínas musculares 25 % más que las personas que comieron la misma cantidad concentrando la mayor parte de ella en la cena.

Desayuna huevos y avena, los investigadores propusieron que alimentarse de 3 huevos enteros y dos tercios de una taza de avena durante la mañana ayudará al cuerpo a absorber el total del contenido proteico.

Tienes un mal trayecto

Normalmente te vas enojado o cansado en el trayecto entre tu casa y el trabajo. Según la investigación, al tener un viaje miserable tendrás también una vida miserable.

Disfruta el paseo, el estudio indicó que es importante disfrutar del viaje que te lleva a tus obligaciones diarias, no vayas con mala cara o con pensamientos negativos, intenta relajarte desconectándote un poco de tu destino. No sólo se acortará el trayecto, si no que mejorará tu humor y tu vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados