En el marco del tradicional caldillo de Año Nuevo que realiza el Partido Comunista, el presidente del conglomerado, Guillermo Teillier hizo un balance de lo que dejó el 2014.

En ese sentido, aseguró que fue un año de buenas sensaciones y que estas están ligadas principalmente al ámbito del cumplimiento del Gobierno en la mayoría de sus promesas de campaña.

Pero también tuvieron palabras para la salida desde el Ministerio de Salud de la ahora ex ministra Helia Molina, quien dejó su cargo tras sus dichos sobre la realización de abortos en clínicas.

El presidente del Partido Comunista aseguró que al parecer en nuestro país las autoridades no pueden decir la verdad en voz alta. Pero, que otros sí lo pueden hacer sin que nadie les diga algo.

El diputado Teillier agregó que se respeta la decisión de la presidenta Michelle Bachelet, respecto de la renuncia de la ahora ex secretaria de Estado y que ella tiene las razones para tomar las determinaciones que estime convenientes.

En cuanto a lo que se viene para este año que comienza, desde el conglomerado destacan la reforma laboral y las comisiones de trabajo y educación que serán presididas por dos de sus diputados.

El parlamentario Lautaro Carmona, quien será el presidente de la Comisión de Trabajo, señaló que será muy importante liderar el debate entorno a la reforma laboral, considerando la cercanía del partido con los trabajadores.

Desde el PC reiteraron que su compromiso es con el programa de gobierno de la presidenta Bachelet y que se trabajará para explicar y acercar las reformas que está impulsando la mandataria.