Nacional


Senadores oficialistas y Eyzaguirre entregarán este viernes las indicaciones a Reforma Educacional

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 09:00 horas de este viernes se tiene agendada una reunión entre los senadores de la Nueva Mayoría y las autoridades del ministerio de Educación, ocasión en que se revisará la redacción de las indicaciones que negoció el gobierno con los parlamentarios oficialistas sobre el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección.

Pero los diputados oficialistas que integran la Comisión de Educación, expresado una serie de reparos y críticas a algunas de las indicaciones acordadas con los senadores, como aquella que tiene relación con que se permita el arriendo entre sociedades relacionadas con fines de lucro que tengan menos de 400 alumnos.

En cuanto a las sanciones para quienes hagan un mal uso de los recursos públicos por medio de lucro u otros mecanismos, se establecerán sanciones administrativas, civiles y penales, que dependiendo de su gravedad podría terminar con penas de cárcel, por los conceptos de apropiación indebida y desvío de recursos.

Respecto a la tramitación del proyecto, el próximo martes el ministro Eyzaguirre debiese hacer una exposición ante la Comisión Unida del Senado, que conforman los integrantes de la comisión de Hacienda y Educación, respecto de las indicaciones, para que estás se empiecen a votar en particular a contar del miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados