El presidente regional de la Centran Unitaria de Trabajadores (CUT), Mauricio Navarrete, llamó al empresariado a terminar con la campaña del terror a la reforma laboral.

Recordemos que el empresariado ha criticado el proyecto de ley de Michelle Bachelet sobre la materia, afirmando que sólo favorece a las organizaciones sindicales y no a crear más empleo.

Frente a ello, Navarrete calificó tal postura como egoísta además de levantar falsos mitos en torno a la reforma laboral, como por ejemplo que se afectará el crecimiento económico entre otras aseveraciones, las que son a su juicio sólo mitos.

El dirigente de la multisindical en Osorno remarcó que no porque se de más atribuciones a los sindicatos con la reforma se afectará el desarrollo del país, pues si esto se toma como parangón, se confirma que el éxito económico de Chile se basa en la explotación de los trabajadores.

Finalmente, indicó que esta es la oportunidad para terminar con el Código del Trabajo creado por José Piñera, que restringe las condiciones de los trabajadores.