Diez semanas consecutivas ya acumulan las bajas en los precios de los combustibles debido a la disminución en el valor del crudo.

Según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petroleo, ENAP, los valores tendrán una caída de hasta 25 pesos por litro en la bencina de 93 octános, mientras que la de 97 lo hará en hasta 23,3 pesos por litro.

Misma conducta tendrá el petroleo diesel, que tendrá una disminución de 23 pesos por litro, mientras que la menor caída la tendrá el gas licuado con una baja de 2,4 pesos por litro.

El informe de ENAP se basa en la baja de los precios internacionales del crudo, el que pasó de 61,1 dólares por barril a 59,9 dolares en la semana del 15 al 26 de diciembre, periodo que se utilizó de referencia para la tasación de los combustibles.

El experto en combustibles, Syndey Houston, afirmó que esta tendencia debería mantenerse estable hasta que comience el periodo más duro del invierno en Estados Unidos.

Según los informes de la empresa nacional del petroleo, la tendencia debería continuar puesto que el valor del crudo ha continuada a la baja.

Con esta caída en los valores, la bencina llegan a los 665 pesos por litro en la estación de servicio más económica de la Región Metropolina.