Tres muertos y más de tres mil controles de tolerancia cero se realizaron durante las celebraciones para recibir el año nuevo, en donde se movilizaron 141.700 vehículos en las diferentes carreteras del país. En tanto, las autoridades realizaron un positivo balance y anunciaron medidas de mitigación para el retorno que harán miles de vehículos durante este domingo.

Un positivo balance se realizó tras la celebración de Año Nuevo en el país, la cual movilizó en las cinco rutas del país entre las 8 de la mañana de este miércoles y las ocho de la mañana de este jueves a 141.700 vehículos, siendo en su mayoría por la Ruta 68 y la siguió la Ruta 5 sur con 36.091 automóviles. En tanto, la carretera con menos flujo vehicular fue la ruta CH de los Libertadores, con 6.133 autos.

Ya finalizadas las diferentes celebraciones para recibir el 2015, el intendente Metropolitano Claudio Orrego manifestó que el balance fue positivo.

En tanto, el general Leonidas Vegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, entregó el balance de fallecidos durante las fiestas, siendo un total de tres personas. De ellas, dos personas fueron atropelladas, mientras que un menor falleció por no viajar con cinturón de seguridad tras un volcamiento.

En esa misma línea, el General detalló que fueron 70 conductores los que sacaron por conducir en estado de ebriedad en los más de tres mil controles de tolerancia cero.

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, también realizó un positivo balance de la medida de mitigación del 4×0 en la ruta 68 aplicado durante la jornada del 31 de diciembre y anunció que para este domingo 4, habrán medidas en las cinco carreteras del país.

Durante esta jornada, la ruta 68 aplicó el 3×1 desde Casablanca hasta el peaje Zapata y se cobró mil pesos entre las 13:00 y 16:00 horas con el fin de descongestionar los horarios peaks de regreso tras las celebraciones.