Desde el Partido Comunista valoraron que uno de sus diputados presida la Comisión de Trabajo ad portas de la discusión de la reforma laboral. El próximo presidente de la instancia, Lautaro Carmona, aseguró que será fundamental liderar el debate, pensando en la cercanía con los trabajadores.

La reforma laboral que entrará en discusión en la Cámara de Diputados tras ser firmada y enviada por la presidenta Michelle Bachelet, tiene dentro del debate una factor importante a favor del Gobierno y la Nueva Mayoría.

Este punto dice relación con la presidencia de la Comisión de Trabajo en la Cámara, la cual estará liderada por el diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Desde el propio partido han calificado de importante este hecho, argumentendo que permitirá guiar el debate, considerando la cercanía que se tiene con los trabajadores.

El parlamentario Lautaro Carmona, recalcó que será importante tener una sincronización con el mundo sindical, con el objetivo de que sean escuchados dentro del debate de la reforma laboral.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que la Nueva Mayoría tiene un un piso sólido en cada una de las Comisiones del Trabajo y que es eso el factor fundamental para la discusión del proyecto de ley.

Desde Renovación Nacional, el diputado e integrante de la Comisión, Nicolás Monckeberg, señaló que no tiene ninguna importancia quien presida la instancia parlamentaria, lo importante es que en ella no se impongan puntos de vistas partidistas.

Cabe consignar que desde el Gobierno, proyecto de Reforma Laboral será ingresado con urgencia simple al Congreso. Además, se debe considerar que desde el propio oficialismo se ha pedido celeridad a la discusión para evitar la incertidumbre de los actores.