temas del día

Internacional


Médico italiano contagiado por ébola se recuperó tras recibir tratamiento especial

Dani Pozo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico italiano contagiado con el ébola en el oeste de África está curado tras haber recibido un tratamiento especial, indicó el jueves la prensa italiana.

Desde su evacuación de Sierra Leona a mediados de noviembre, el hombre, un siciliano de 50 años cuyo nombre se desconoce, estaba hospitalizado en una unidad de aislamiento del instituto Spallanzani de Roma, especializado en enfermedades contagiosas.

Hace diez días sus médicos indicaron que podía respirar, andar y comer sin ayuda.

Desde entonces ha hecho más progresos. El viernes está convocada una rueda de prensa en la que los médicos tendrían que confirmar su curación completa.

El médico trabajaba desde octubre para la ONG italiana Emergency en Lakka, Sierra Leona, donde contrajo la enfermedad.

La presidenta de la ONG, Cecilia Strada, y la ministra italiana de Salud, Beatrice Lorenzin, tienen previsto participar en la rueda de prensa del viernes.

En Londres, una enfermera británica que también contrajo la enfermedad en Sierra Leona está ingresada y recibió un tratamiento antiviral experimental con plasma sanguíneo de un superviviente de la fiebre hemorrágica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados