La ceremonia se desarrollo este miércoles en el acceso a la Corte de Apelaciones de Temuco, donde fueron despedidos dos suboficiales mayores de Gendarmería que se acogen a retiro tras cumplir treinta años de servicio, la mitad de ellos en el Poder Judicial.

Al concluir el trabajo del máximo tribunal de Justicia de La Araucanía, en el último dia de este año 2014, los ministros y funcionarios salieron al frontis del edificio de la Corte de Apelaciones donde esperaba una delegación de saludo de Gendarmeria para brindar una simbólica despedida en su última jornada laboral a los suboficiales mayores de la institución.

Se trata de Elías Avendaño Fuentes quien cumplió 14 de sus 30 años en la institución sirviendo en los Juzgados de Garantía y Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco y al suboficial mayor, Mario Sanhueza Sepúlveda quien estuvo 19 años en la Corte de Apelaciones.

El suboficial Avendaño, visiblemente emocionado recordó su paso por Gendarmería y el nuevo desafío generado al entrar en vigencia la Reforma Procesal Penal, hace quince años.

En tanto el suboficial mayor, Mario Sanhueza, al momento de su retiro, tras completar 19 años en la Corte de Apelaciones de Temuco, recordó como fue testigo de diversos hechos y momentos de la historia judicial local.

En el breve acto intervino el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Alejandro Vera Quilodrán, quien junto con saludar a los funcionarios que pasan a retiro relevó que ello ocurra cuando termina un nuevo año calendario que cierra esta etapa en la vida de los dos funcionarios y da paso a otra importante etapa en el ámbito civil.

El gobernador de Cautín, José Montalva, entregó el saludo del gobierno y personal a ambos suboficiales destacando el compromiso de servicio que exhibieron durante su desempeño como funcionarios públicos.