Nacional


Declaran alerta roja en San Antonio por incendio forestal que amenaza viviendas

Archivo | Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Regional de Valparaíso declaró alerta roja en la comuna de San Antonio por un incendio forestal que, según información proporcionada por Conaf, lleva consumidas más de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en el sector de Cuesta El Pangal, en Cuncumén.

El director subrogante de CONAF, Cladio Ilabaca, indicó que habría un sujeto detenido, sindicado como responsable del incendio, quien fue trasladado hasta el Hospital de San Antonio producto de las lesiones que le habrían provocado vecinos del sector.

Según informó Onemi, las condiciones climáticas han generado el estado de alerta entre las autoridades, considerando además que el siniestro se ubica cercano a lugares habitados.

La declaración de alerta roja considera la movilización de todos los recursos necesarios para controlar la situación, por lo que hasta el lugar se han movilizado diversas unidades de Bomberos de San Antonio, El Tabo, El Quisco y helicópteros y brigadas de Conaf.

Mientras, controlado se mantiene el incendio registrado cerca del Tranque La Luz, en Curauma, donde se han consumido, aproximadamente, dos hectáreas. Este incendio presentó durante la tarde,un rebrote que pudo ser controlado.

A esta hora, se mantiene alerta roja para Valparaíso y San Antonio, por las condiciones ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados