Nacional


DC ratifica a alcaldes de Penco y Tomé para la reelección

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi dos años de las próximas elecciones Municipales de 2016, los partidos comienzan a definir estrategias y candidatos con miras a mantener o recuperar cupos.

Es el caso del Partido Demócrata Cristano, que en su Consejo Nacional ya definió -para la zona- algunos de los candidatos que se repostularán al cargo. Es el caso de Victor Hugo Figueroa en Penco e Ivonne Rivas en Tomé.

El Alcalde de Penco al ser consultado por Radio Bío Bío si no era muy prematuro el inicio de las postulaciones, señaló que se trata de un tiempo prudente.

En tanto, el presidente Regional del Partido Demócrata Cristiano, el diputado Jorge Sabag confirmó que en las comunas donde se presenten dos candidatos de la misma colectividad necesariamente se debe ir a primarias, como ocurre en Concepción

En 2012, la Nueva Mayoria obtuvo 164 comunas, logrando un aumento importante de alcaldes y concejales. Situación a la que la Democracia Cristiana pretende contribuir en las elecciones Municipales de 2016

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados