Destrabar una serie de proyectos de inversión es el objetivo que tendrá una comisión especial del Ministerio de Hacienda creada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

En la región de Los Lagos, Osorno presenta la peor ejecución presupuestaria, por lo que se espera que con esta medida se logren concretar los proyectos para la zona.

La noticia fue entregada por la presidenta Michelle Bachelet en su reciente visita la región, tal como lo informó el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, quien explicó los alcances y quiénes conformarán tal orgánica en el Ministerio de Hacienda.

La provincia de Osorno mantiene una tendencia histórica lamentable en torno a la ejecución presupuestaria de los recursos que recibe año a año desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Dentro de las causas a este fenómeno se encuentra lo pequeño de los equipos técnicos de los municipios y de las reparticiones públicas, así como también la burocracia existente para hacer que un proyecto esté en condiciones de ser ejecutado.