En la comuna de Valparaíso nacieron los primeros dos bebés del 2015 en la Región. Por lo que las autoridades de la zona visitaron a las madres de los recién nacidos en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad Puerto.

A las 2:24 nació Vicente, seguido luego por Esteban, quienes son los primeros dos bebés nacidos en la Región de Valparaíso. Sus madres recibieron la visita del Intendente Regional Ricardo Bravo, la seremi de Salud en Valparaíso, María Graciela Astudillo y el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte.

Claudia Daza, madre de Esteban Román Ulloa, uno de los primeros bebés nacidos este 2015 destacó el gesto de las autoridades, además de contar algunos detalles de cómo se dio el nacimiento de su hijo.

Por su parte, el Intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, en su visita a las madres de estos dos recién nacidos señaló que estos nacimientos simbolizan la energía para comenzar un nuevo año, agregando que el hecho es muy importante, tomando en cuenta que se trata de nuevos integrantes de la comunidad de la Región de Valparaíso.

La Seremi de Salud en Valparaíso, María Graciela Astudillo destacó el nacimiento de estos bebés en el servicio público de salud, además de agradecer a quienes ejercen su labor en los distintos servicios de salud dispuestos a lo largo de la Región.

Astudillo comunicó que son más de 14 mil partos al año que son realizados a lo extenso de la Región de Valparaíso en los servicios de salud pública, resaltando la labor de los profesionales y técnicos, quienes atienden en los diversos hospitales de la zona, aún en días feriados.

Quien también visitó a las madres de los lactantes fue el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Dagoberto Duarte, quien expresó que, tanto los bebés como sus madres se encuentran en condiciones óptimas de salud, por lo que no existieron mayores complicaciones previo, durante o después del parto.

La visita simbólica realizada por las autoridades fue bien acogida por las madres de los bebés, quienes se encuentran en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso recibiendo la asistencia pertinente.

Por su parte, las autoridades, además hicieron entrega de un ajuar a quienes dieron a luz a los dos primeros porteños y recién nacidos en la Región de Valparaíso.