En estos meses de verano aumenta el consumo de mariscos y pescados, y con ello, el riesgo de contraer intoxicaciones producidas por agentes patógenos, ya sea porque los productos no fueron comprados en lugares autorizados, la mantención del nivel de frío no era el correcto, y sobre todo por el consumo crudo de mariscos.

Precisamente para evitar ese escenario, es que las autoridades de salud lanzaron la campaña que busca promover el consumo seguro de mariscos y pescados de tal manera de no contraer la bacteria Vibrión Parahemolítico, cuyo hábitat natural son las costas del país.

En esta materia, y el plano local, se refirió la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremía de Salud Los Lagos, Sofía Torres, quien realizó un llamado a la población a adoptar medidas de resguardo de la salud.

Además indicó que al momento de comprar pescados y mariscos es importante tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo, en el caso de los pescados verificar que los ojos estén cristalinos y las agallas rojas.

Por último, Torres indicó que los principales síntomas ante intoxicaciones por el mal consumo de pescados y mariscos, son la molestia del dolor abdominal, diarreas y vómitos.