Un total de 55 personas murieron en accidentes de tránsito durante el año recién pasado en la provincia del Biobío. Producto de lo anterior, la SIAT de Carabineros reiteró el llamado a la prevención a los automovilistas.

Así lo confirmó el capitán Matías Palominos, jefe provincial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quien sostuvo que fueron 97 los casos indagados, con mas de medio centenar de fallecidos.

Pese a estas cifras, hubo una disminución con respecto a años anteriores, esto considerando que el 2013 fueron 103 los accidentes contabilizados con 51 fallecidos, y el 2012 ocurrieron 119 accidentes investigados que le cobraron la vida a 70 personas.

Para las horas posteriores a la celebración de Año Nuevo, Carabineros ha implementado planes de contingencia para una mayor seguridad a través de controles a automovilistas, con el fin de disminuir las víctimas en accidentes de tránsito.

Hay que mencionar que las campañas preventivas realizadas por la policía lograron convertir a la provincia del Bio Bío en una de las zonas con menos muertos que lamentar, según estadísticas de la SIAT de Los Ángeles.