¿encontraste un error?
avísanos

Víctor Gallegos y su participación en el Dakar 2015: “Los objetivos son mayores ahora”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El piloto chileno Víctor Gallegos lanzó su segunda participación en el rally más importante del mundo, que se disputará entre el 3 y el 17 de enero.

El corredor puntarenense debutó en 2014 en el Dakar sorprendiendo a todos, pues tras obtener un “wild card” logró un meritorio quinto lugar en las motos de cuatro ruedas, usando una máquina estándar y un kit de rally fabricado por su cuñado, Pablo Paredes, quien en 2015 lo acompañará como asistente mecánico y soporte emocional.

“Estar en el Dakar era mi objetivo, pues así llegaba a lo máximo en mi carrera deportiva. Desde los 15 años que compito en enduro y en cross en cuatriciclos, y a medida que evolucionaba lo natural era pasar al rally” señaló ‘Patagón’, de 29 años, quien participará en una Honda TRX450ER, de 450 cc.

“Debido al resultado en mi debut en el Dakar, los objetivos son mayores ahora”, indicó el piloto, quien participó en varias pruebas este año, destacando su segundo lugar en el Desafío Inca efectuado en Perú, parte del Dakar Series.

El puntarenense sabe que lo que viene será muy exigente, partiendo por la competencia con Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 en cuatrimotos.

“Ignacio tiene mucha experiencia y sé que habrá una dura lucha, pero eso me motiva el doble y por eso insisto en que mi meta es ser campeón del Rally Dakar en quads”, agrega Víctor Gallegos, quien ha revisado a diario su máquina y seguido una rutina que por la mañana lo tenía en el gimnasio y por la tarde, arriba de su vehículo.

Al corredor magallánico le costó encontrar apoyo, lo que lo tuvo cerca de no asistir a esta edición de la competencia debido a un error de su ex manager. Pero el empujón llegó desde Punta Arenas, lo que se sumó a la entrega de un “wild card” por parte de la organización.

“En mi ciudad hubo gente que hizo rifas y otros eventos para ayudarme a costear este proyecto, lo que es sobrecogedor. Y también estoy agradecido de la Federación de Motociclismo, que me ayudó ante ASO para estar de nueva en la prueba” concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/bmtp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP