La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe atribuyó la renuncia de la ministra de Salud Helia Molina a su “falta de prudencia”. Además, acusó a sectores pro aborto de “inflar” las cifras de este tipo de intervenciones en nuestro país.

Una serie de críticas realizó la parlamentaria gremialista tras la salida de la ahora ex titular del Minsal, luego de acusar a familias “conservadoras” de llevar a sus hijas a clínicas “cuicas” a practicarse abortos.

En entrevista con CNN Chile, la senadora integrante de la comisión de Salud de la Cámara Alta, repasó la gestión de Molina señalando que a su juicio era “bastante defectuosa”, recordando que “en todas las encuestas siempre sonaba cuando había cambio de gabinete”.

En ese sentido, reprochó la política del Minsal por priorizar “temas ideológicos” y no “los temas que le preocupan a la gente”, como por ejemplo las listas de espera no AUGE, la falta de especialistas en regiones, la deuda hospitalaria y el proyecto de enfermedades de alto costo que tendría que haber ingresado al Congreso antes de fin de año.

Al respecto, la senadora gremialista sostuvo que “los errores que ha cometido la ministra no eran errores políticos, eran falta de prudencia”

“Yo creo que lo que hizo ayer (martes) fue una falta de prudencia feroz y muchos de los errores comunicacionales que tuvo, más que problemas de experiencia política, eran problemas de falta de prudencia, ella pecaba de falta de prudencia”, señaló.

VAN RYSSELBERGHE: LAS CIFRAS DE ABORTO ESTÁN INFLADAS

Por otro lado, y entrando de lleno en el debate respecto a la despenalización del aborto en nuestro país, la senadora por la región del Bío Bío sostuvo que hay cifras que están “infladas”.

“Creo que efectivamente en Chile se cometen abortos, lo que sucede es que la cifra de abortos es infinitamente más baja que lo que plantean. Yo he escuchado cifras que son absurdas, como que habrían como 100 mil o 150 mil abortos al año, eso es absolutamente imposible pensando sólo en que el número de nacidos vivos por año son 250 mil”, sostuvo.

“El número de complicaciones por aborto en Chile es bajo, y hay estudios serios donde se plantea que la cifra no sería mayor a 10 mil por año”, agregó.

“Yo creo que se inflan las cifras, efectivamente hay abortos en Chile pero es muchísimo menor que lo que se dice”, concluyó.