temas del día

Nacional


Valdivia: Codelos piden explicación al municipio por no traspaso de recursos comprometidos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Consejos de Desarrollo Local de Valdivia (Codelos) pidieron a la municipalidad una explicación por no traspasar recursos comprometidos.

La Municipalidad de Valdivia ha traspasado al área de salud sólo 300 de los 600 millones comprometidos en el presupuesto 2014.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, señaló que la situación es grave, ya que hay un incumplimiento del municipio con la salud de la población.

Alarcón agregó que el ejercicio presupuestario de salud terminaría en rojo considerando que los recursos que se reciben del nivel central son insuficientes.

Patricio Alarcón considera grave que se le haya entregado poca información a los Codelos y a los Consejeros Comunales del Cosoc ya que aseguró que es un tema relevante para casi el 90% de la población de Valdivia.

Tras esta denuncia pública, la Municipalidad de Valdivia citó a los Codelos a una reunión para este miércoles 31 de diciembre a las 10:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados