temas del día

Nacional


Trabajadores contratados por seremi en La Araucanía reclaman por demora en pago de sueldos

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores que fueron contratados por la seremi de Desarrollo Social, están esperando desde octubre que sus sueldos sean cancelados, debido a trámites administrativos que se deben cumplir.

Se trata de funcionarios que se desempeñan en el programa Vínculos, orientado al apoyo de adultos mayores de 65 años, autovalentes, que vivan solos o en compañía de otra persona.

Según indicó uno de los trabajadores, desde octubre están esperando que sus sueldos sean cancelados, pero además deben incurrir en gastos de traslado y alimentación, los que diariamente pueden llegar a los 10 mil pesos.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, sostuvo que en total son 16 los empleados a los que se les podría pagar a fines de enero o a principios de febrero, debido a los procesos administrativos que se deben seguir.

Blamey agregó que a los funcionarios se les advirtió de este atraso a la hora de ser contratados, pero aseguró que debido a las fiestas de fin de año también están haciendo el esfuerzo para que los honorarios sean entregados de forma excepcional durante los primeros días de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados