El gimnasio del Stadio Italiano será escenario a partir de este viernes 2 de enero de la cuadragésima segunda edición del ‘Campioni del Domini’, tradicional competencia que reúne a 14 equipos de básquetbol de la categoría sub 19.

Gastón Roa, presidente de la comisión organizadora del torneo, aseguró que la importancia de este clásico torneo pasa porque “porque es prácticamente la última parte antes de que los jugadores pasen a su etapa adulta. De hecho muchos están jugando en la Liga Nacional, incorporados en los equipos adultos, pero todos tratan de pasar por el Domani”.

Un elenco que vuelve a participar en el clásico veraniego es Universidad de Chile. Un hecho valorado por Roa ya que los universitarios viven “una refundación de su grupo, ya que tuvo una época de crisis, donde no pudo participar. Ha partido desde abajo, jugando una fase previa que se llama Pre Domani para los equipos de Santiago, la que ganó invicto y jugando a un gran nivel. Están muy contentos y felices de volver a lo que ellos llaman la competencia grande”.

Por último, el directivo mencionó a algunos de los favoritos para la cita cestera. “Hay equipos bastante fuertes. Israelita Maccabi, que fue tercero el año pasado y viene bien preparado o Ánimas de Valdivia, que creemos que puede ser una sorpresa porque el básquetbol del sur es bastante potente, más que Santiago en la actualidad. De los equipos de Santiago, Puente Alto se ha preparado y Universidad Católica siempre tiene un nivel competitivo alto.

El torneo está dividido en dos zonas. El Grupo A cuenta con Stadio Italiano, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Sportiva Italiana, Universidad de Chile, Sokol de Antofagasta y Santiago INBA. Por su parte, el ‘B’ cuenta con Israelita Maccabi, Arturo Prat de San Felipe, Sergio Ceppi, Club Brisas, San Juan Evangelista, Club Las Ánimas de Valdivia y Club Providencia.