Ante la masiva llegada y salida de vehículos de la región de Los Lagos por las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones, el Ministerio de Transportes realizó un llamado a la prudencia de los conductores.

Pese a que no se tiene una cifra de cuántos vehículos saldrían y entrarían a la zona durante este fin de semana, el Ministerio de Transportes anunció que se realizarán constantes fiscalizaciones a los conductores que circulen por la región, así como a los buses en los principales terminales de Los Lagos.

Enrique Cardenas, seremi de transporte, precisó que se encuentran bien preparados para recibir una gran cantidad de vehículos en la zona, consignando que la situación más critica debería comenzar en la segunda semana de enero, fecha en la cual se produce el recambio de turistas más importante del verano.

Cárdenas realizó un llamado a ciudadanía y en especial a los conductores, a manejar con responsabilidad y no hacerlo si es que va a ingerir bebidas alcohólicas, ya que con la nueva ley Emilia se exponen a importantes penas de cárcel.

El Ministerio de Transportes en Los Lagos, fiscalizará en los terminales de buses que las maquinarias cumplan con la reglamentación correspondiente. Además realizaron un llamado a que las personas denuncien cuando vean acciones irregulares al interior de los vehículos de transporte.