Nacional


Se abre licitación para construir el Centro de Inspección de Fruta en Cabrero

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se abrió la licitación para la construcción del nuevo Centro de Inspección de Fruta Fresca en la comuna de Cabrero. El próximo año se dará a conocer cuál de las tres empresas será la encargada de la obra que permitirá certificar más de cinco millones de cajas de fruta por temporada.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, dijo que tras la apertura de la licitación, sólo una empresa quedó afuera del proceso porque no cumplía con las bases.

Gierke además dijo que el próximo año se comenzaría la obra que brindará empleos durante la mano de obra, y luego con su funcionamiento desde marzo del 2016. Manzanas, arándanos y cerezas encabezan la lista de exportaciones.

El proyecto se emplazará en el kilómetro 452 en la Ruta 5 Sur y cuenta con una inversión de 2.500 millones de pesos para los cerca de 3.600 metros cuadrados, donde se emplazarán la sala de inspección, baños, cocina, bodegas y salas de bombas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados