Una más que compleja recepción del año nuevo tendrá la familia del ingeniero Wilberto Retamal Casanueva, hombre del cual se perdió el rastro en los faldeos del volcán Puyehue en Osorno tras realizar un viaje en helicóptero el pasado 8 de noviembre. Su hermana Flaminia, de 65 años, realizó un llamado a las autoridades para que no cese la búsqueda.

Los relatos que existen acerca de la situación, dan cuenta que la aeronave fue dejada en el lugar por cerca de 20 minutos, sin embargo cuando el piloto regresó, Retamal ya no se encontraba.

Desde ahí comenzaron las búsquedas de manera inmediata, sumándose personal del GOPE de Carabineros y rescatistas de diversos puntos del país, incluso de la región de La Araucanía, desde donde era el hombre.

Debido a que las diligencias no han tenido resultados positivos, se ha debilitado durante este tiempo, cuestión que a juicio de la familia de Retamal, no es posible, ya que aseguran que hasta el momento los trabajos para dar con el paradero del hombre han sido escasos.

Según la hermana de Retamal, se debería buscar en otro lugar, indicando que los rescatistas han sondeado el punto específico del volcán donde habría desaparecido su hermano, y aún así no ha aparecido.

Por todo es que exigió que no se termine la búsqueda, llamando a la Onemi de Los Lagos a continuar con los trabajos de coordinación con tal de encontrar a su hermano, que mantiene en la incertidumbre a la familia y sus padres, dos adultos mayores de 94 y 99 años.