La Municipalidad de Santa Bárbara lanzó su temporada turística con una nueva estrategia para captar visitantes, ante la presencia de autoridades regionales en la plaza de armas de Los Ángeles.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca indicó que se está elaborando un plan comunal de turismo, y por ello en la actividad se entregó al público un mapa con la estrategia turística de la zona con el fin de que haya más información sobre la comuna. En éste están incluidas las fechas de los eventos que se realizarán en verano.

La directora regional de Sernatur, Paola Nuñez recalcó la importancia que tiene el trabajo conjunto con las municipalidades, además destacó que la idea es poder mantener el flujo de turistas durante todo el año.

Por su parte, Jaime Sanhueza, coordinador de turismo de la Municipalidad de Santa Bárbara, explicó que la estrategia es que la comuna sea atractiva todo el año.

A partir de diciembre y hasta febrero de 2015 habrá ferias costumbristas todos los fines de semana, también se lanzó los primeros 18 atractivos comunales con lo que pretenden darle un realce al ámbito turístico.

Se espera que a la zona lleguen aproximadamente 16 mil turistas esta temporada estival.