La presidenta Michelle Bachelet en su reciente visita a Puerto Montt, viajó acompañada por los ministros del Interior, Economía, Hacienda y del Sernam, Claudia Pascal.

La mandataria junto a Pascal, participaron en un encuentro de mujeres con de la inauguración de la nueva casa de acogida, lugar donde también se dio el espacio de diálogo para responder las inquietudes de las 800 mujeres que estuvieron presentes.

El director subrogante del Servicio Nacional de la Mujer de Los Lagos, Boris Paredes, precisó que en la ocasión las preguntas estuvieron orientadas a temas como violencia contra la mujer, medidas cautelares y formas de resguardo, sin embargo, también se trataron los aspecto de los empleos de emergencia y la disminución de cupos en las comunas.

El director subrogante del Sernam Los Lagos, argumentó que la presidenta Bachelet anunció varias medidas, entre ellas el énfasis en temas de capacitación de mujeres en oficios no tradicionales, de tal manera que no sólo estén amparadas por empleos de emergencia, sino que estén incorporadas con más estabilidad en el mercado laboral.

Paredes, agregó que no se conversó de proyectar una nueva casa de acogida para mujeres en la ciudad de Osorno, ya que la existente responde a la demanda.

Finalmente el director subrogante del Sernam Los Lagos, indicó que no hubo espacio para hablar sobre la legislación del aborto. A juicio de la autoridad regional, es un tema sensible que genera bastante discusión a nivel dogmático y valórico, por lo tanto, el tratamiento que debe darse es con alturas de miras, pero siempre apuntando a cuáles son las necesidades legislativas respecto de los derechos de las mujeres.