La ex ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la renuncia a su cargo confirmada el martes en la noche.

Recordemos que la ex secretaria de Estado dimitió tras protagonizar una controversia, debido a que acusó a familias conservadoras de hacer abortar a sus hijas en clínicas “cuicas”.

Al respecto, Molina afirmó que dejó su cargo para no causarle problemas al Gobierno, agregando que su relación con la Nueva Mayoría no se terminará debido a esto.

“Siempre he tenido la fama de haber sido una ministra sin filtro, soy buena para hablar, digo lo que pienso, y a veces eso no necesariamente le hace bien a mi Gobierno. Y por eso mismo decidí dar un paso al costado”, explicó.

Además, reiteró que no se retracta de lo que dijo, recalcando que “yo no voy a negar lo que digo, lo digo y lo dije porque lo pienso. Ahora, ése es un pensamiento genérico, no estoy acusando a ninguna clínica en particular”.

“Trabajé por años en clínicas atendiendo recién nacidos, conozco el mundo de la salud al revés y al derecho. Por lo tanto, al que le venga el sayo, que se lo ponga”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que “no pretendo insultar ni ofender a nadie, sino que solamente hacer algo que yo pienso que es lo correcto, y decir de que sí, las leyes se requieren para la gente que no tiene recursos”.

Por otra parte, sobre la publicación del diario La Segunda de la polémica declaración, expresó que “la entrevista no era sobre aborto, era sobre inversión. Por lo tanto, me llama la atención que justamente ayer, cuando habíamos defendido la desocupación, cuando habían tan buenas noticias desde el ministerio del Trabajo y de la reforma laboral, hayan sacado esta cosa que si bien era inadecuada, no tiene gran trascendencia”.