Luego de los primeros 9 meses desde que asumió la actual administración y ad portas del 2015, la Intendenta de Aysén realizó un recuento de los avances en la región.

Ximena Órdenes señaló que en materia de derechos sociales “tuvimos avances importantes especialmente en salud, incorporamos más equipamiento, nuevos especialistas, nuevas ambulancias, cinco médicos y cinco odontólogos, que ya están trabajando en las localidades más asiladas de la región de Aysén”.

Órdenes dijo que se concretó “un convenio muy importante con el Ministerio de Salud para la construcción de futura infraestructura hospitalaria en Chile Chico y Cochrane, como también los Cesfam de La Junta y Coyhaique. Tenemos muchos desafíos en salud”.

La autoridad, además destacó no sólo la entrega de subsidios, sino también el hecho de que “hemos comprometido más y mejores beneficios para ampliación de vivienda, aislación térmica, hemos trabajo también lo que es un diseño de una vivienda patagónica que rescate la identidad y que cumpla con las características para los habitantes del territorio, abrir nuevos espacios públicos son parte de las proyecciones del año 2015, más programas ‘Quiero mi barrio’, más parques urbanos en Puerto Chacabuco y Coyhaique, planes de pavimentación para Aysén y que ya se han iniciado en la capital regional”.

En materia educacional enfatizó el desafío de todos los ayseninos “que estamos construyendo entre todos el diseño de lo que será la Universidad regional y en pleno debate de lo que es una reforma tan importante como esta”.

También subrayó que otra materia importante en que se lograron avances fue en la agenda laboral del Gobierno en lo que se refiere a la modernización de las relaciones laborales. Además en lo que se refiere a infraestructura y conectividad que “es nuestro gran tema en la región, avanzamos mucho en lo que es la Carretera Austral con lo que será la pavimentación de los 12 kilómetros al sur, entre otros”.

“Tenemos muchos desafíos, muchas de estas obras están dentro del Plan de Zonas Extremas, tenemos proyecciones importantes para lo que será el año 2015”, sentenció la intendenta Ximena Órdenes.