temas del día

Nacional


Inauguran Centro de Creación para niños y jóvenes en Valdivia

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valdivia es la primera ciudad del país, donde se inauguró un Centro de Creación impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

La inauguración se realizó en el inmueble de calle Beauchef N° 815, con la instalación de un escenario y presentaciones de la orquesta Cifan de Valdivia, entre otros artistas.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, indicó que este centro busca la incorporación en la creación artística de niños de 7 a 19 años.

Barattini señaló además, que se espera trasladar el Centro de Creación a un inmueble definitivo en el barrio Estación.

La autoridad sostuvo que esperan iniciar las obras del Centro de Creación Valdivia en 2015 y efectuar su inauguración en 2017 y así albergar a 4 mil niños mensualmente, superando los 400 mensuales que se esperan para este centro provisorio de calle Beauchef.

El próximo Centro de Creación será inaugurado en Arica el 5 de enero, mientras que en las restantes regiones se inaugurarán durante 2015 y 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados