El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que varios presidentes se ofrecieron a realizar diversas gestiones en la demanda marítima con nuestro país.

En la oportunidad no entregó las identidades de los presidentes que apoyan a Bolivia, y aseguró que está abierto a una fórmula de mediación bajo el principio de una salida soberana al Pacífico.

Según rescata La Razón, el presidente que “si algún organismo internacional, o algunos presidentes, como también me expresaron varios presidentes: ‘nosotros podemos hacer gestiones’; ningún problema, abierto a las gestiones”.

Morales indicó que “quienes no quieren reconocer -que la solución del conflicto fortalecerá la integración- no son parte de la integración de nuestros pueblos ni de nuestras naciones. Si algún organismo quiere estar al medio, bienvenido, para la solución y de esa manera se repare un daño histórico”.

Recordemos que el viernes 19 de diciembre el gobierno de Bolivia presentó un video con los argumentos que respaldan la demanda marítima contra nuestro país en la Corte Internacional de Justicia.

Lee también: Bolivia replica a Chile y difunde video que explica demanda marítima