temas del día

Nacional


Dirigentes de La Araucanía se mostraron insatisfechos con reforma laboral del Gobierno

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes gremiales en La Araucanía indicaron que aún se deben hacer mejoras a la nueva Ley que moderniza las relaciones laborales, pese a la buena evaluación que realizaron las autoridades de Gobierno.

La iniciativa pretende mejorar la cobertura de la negociación colectiva, adaptar condiciones de trabajo a la realidad de la empresa, la eliminación del reemplazo en caso de huelga y establecer como piso de cada negociación colectiva los beneficios alcanzados en el proceso anterior, entre otros temas.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Mario González, indicó que estas iniciativas también generarán una mayor productividad dentro de las empresas.

No obstante, Jorge Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Subcontratados del Comercio, indicó que si bien el proyecto de reforma laboral significa un avance, aún se deben realizar indicaciones para que sea mejorado.

Sánchez agregó que junto a dirigentes gremiales de la región elaborarán una serie de indicaciones al proyecto que será presentadas a un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría durante la primera quincena de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados