temas del día

Nacional


Corte mantiene sanción contra doctora penquista por supuesta emisión de licencias médicas falsas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la sanción que aplicó la Superintendencia de Seguridad Social a la médico penquista Sandra Cuevas, prohibiéndole la emisión de licencias médicas por un plazo de 30 días y el pago de una multa de casi 600 mil pesos.

Esta sanción fue aplicada por la Superintendencia al detectarse licencias que no ameritaban haber sido dictadas en razón del diagnóstico que se entregaba a los pacientes de la doctora penquista.

La médico cirujano Sandra Cuevas recurrió de protección ante la Corte de Apelaciones, que en su fallo ratificó y calificó como la facultad privativa de la Superintendencia la aplicación de esta medida disciplinaria.

Por ello, subraya el fallo, se mantiene la denuncia que realizó el Ministerio de Salud en contra de la doctora por la presunta emisión de licencias médicas falsas, investigación que está en desarrollo en la Fiscalía.

Lee también: Sancionan a doctora penquista que entregó más de 10 mil licencias por incapacidad laboral en 1 año

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados