Una serie de cortes de tránsito se registrarán durante esta tarde en el centro de Santiago debido a la celebración de fin de año que se realizará en la Torre Entel.

Según señaló el intendente de Santiago, Claudio Orrego, desde las 17:00 horas estará cerrado el centro de la capital, por lo que llamó a preferir los buses del Transnatiago y el metro, ambos con servicio reforzado.

Asimismo, Carabineros de Chile ha entregado una serie de consejos para evitar una congestión vehicular en los lugares donde se encontrarán las calles cerradas. En esta misma línea, la institución publicó un mapa donde se muestra que entre las calles Santa Rosa y Manuel Rodríguez y entre Catedral y Santa Isabel estarán cerradas las vías para la circulación de vehículos.

En tanto, Metro de Santiago informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio en la Línea 1 funcionará hasta las 2 de la madrugada, no así el resto de las líneas, las cuales mantendrán sus horarios habituales. Además señaló que por la celebración en la Torre Entel, la estación Moneda de la Línea 1 permanecerá cerrada, por lo que llaman a preferir la estación Los Héroes o Universidad de Chile.

De igual forma, la estación Los Héroes de la Línea 2 se encuentra cerrada, sin embargo los accesos a la estación por la Línea 1 se encuentran habilitados.

Por otro lado, Carabineros publicó en su cuenta de Twitter una imagen con el listado de los eventos de fin de año que fueron autorizados por la Intendencia Metropolitana. Recordemos que la única fiesta que no fue autorizada por las autoridades es la de las piscinas de Espacio Broadway.