Nacional


Confirman cierre de parques y reservas nacionales en región de Valparaíso durante el 1 de enero

Archivo | Carlos yo (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parques y reservas nacionales de la región de Valparaíso permanecerán cerrados para el acceso público durante la jornada del 1 de enero, a excepción del sector concesionado de la Reserva del Lago Peñuelas.

Así lo dio a conocer el director regional subrogante de Conaf, Claudio Ilabaca quien detalló que la medida apunta a dar descanso a los guardaparques y funcionarios del Parque Nacional La Campana, Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández y las Reservas Nacionales El Yali, Lago Peñuelas y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral.

Ilabaca, quien además es jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf en la región de Valparaíso, puntualizó que el área de pesca permanecerá abierta este 1 de enero ya que este sector está concesionado.

El director de Conaf explicó que ya se inició la temporada alta de visitas a las áreas silvestres protegidas de la región, lo que implica un aumento significativo de las tareas de fiscalización al interior de las unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados