temas del día

Internacional


Colonos israelíes incendian una casa de palestinos en Cisjordania

ARCHIVO | Hazem Bader | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colonos israelíes lanzaron en la noche del martes varios artefactos incendiarios en la casa de una familia palestina en Yatta, en el territorio ocupado de Cisjordania, causando graves daños, indicaron el alcalde y testigos.

Siete personas, entre ellas cinco niños, se encontraban en la vivienda durante el ataque, pero ninguna resultó herida, aseguraron. Los artefactos fueron lanzados por una ventana y alcanzaron el salón de la casa.

Se encontraron inscripciones antiárabes en hebreo cerca de la casa, una de las cuales aludía a una “venganza”.

El alcalde de Yatta, Musa Mhamra, denunció este “crimen racista cometido por colonos que querían matar a una familia palestina al completo”.

La casa parcialmente incendiada en Yatta, al sur de Hebrón, se encuentra cerca de la colonia israelí de Karmiel.

Colonos extremistas y activistas de extrema derecha, que firman sus acciones con el lema “Precio a pagar”, llevan a cabo, desde hace años, agresiones y actos de vandalismo contra palestinos, árabes israelíes, lugares de culto musulmanes y cristianos, e incluso el ejército israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados