La abogada Catherine Lathrop, defensora de Hugo Bravo, se manifestó confiada en mantener como prueba legal la grabación que su cliente hizo en forma oculta a uno de los controladores del grupo Penta.

Esto, luego del fallo de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó el sobreseimiento de la querella que interpuso Carlos Eugenio Lavín, donde denuncia invasión a su privacidad con esta grabación.

Frente al reinicio de las investigaciones en esta arista del Caso Penta, la abogada dijo que no hay duda de que en el diálogo registrado se tratan temas laborales entre Bravo y su ex empleador, y no situaciones privadas.

Por este motivo, Catherine Lathrop le restó relevancia a la inexistencia de peritajes al audio que cuestionó el tribunal de alzada capitalino.

Tanto Catherine Lathrop como el abogado Julián López, defensor de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, se llevaron -en un pendrive- las cerca de mil páginas del expediente desde la Fiscalía Oriente.

Según fuentes de Radio Bío Bío, todas las páginas tendrían un timbre de agua con el nombre del abogado que las pide. Esto tendría el fin de evitar filtraciones a la prensa.

De esta manera, tras seis meses de decretado el secreto de la investigación, los abogados podrán conocer los detalles de las diligencias, testimonios y las pruebas obtenidas por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Si bien no está confirmado, se espera que la Fiscalía Oriente presente la solicitud de audiencia para nuevas formalizaciones en el denominado Caso Penta.