Más de 1.300 funcionarios para servicios extraordinarios dispondrá Carabineros a propósito de la celebración de la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso, esperándose un gran flujo vehicular.

El general Julio Pineda, Jefe de la V Zona de Carabineros, recordó que se efectuará un corte en el cuadrante que comprende las calles Condell, Errázuriz, Edwards y Plaza Aduana.

En Viña del Mar, la Avenida Perú se mantendrá cortada. A contar de las 23:00 se unirá San Martín, entre 8 y 15 norte.

La Avenida España, por su parte, estará completamente habilitada. Carabineros fiscalizará que se mantengan libres las pasarelas del sector, cumpliendo con el decreto alcaldicio que así lo establece.

El intendente Ricardo Bravo, por su parte, recordó la prohibición de acampar e instalarse con casas rodantes en todo el borde costero.

Más de un millón de automóviles arribarían a la ciudad provenientes de Santiago y a partir del mediodía se dispuso en la Ruta 68 un flujo de 4×0, es decir, las cuatro pistas habilitadas en dirección a Valparaíso. A la altura de Lo Orozco, sin embargo, se provocará un corte, reduciendo las pistas a solo dos.

Consultado sobre la probable congestión vehicular que genere esta situación, el general Pineda indicó que la medida es flexible y dependerá del flujo que presente la ruta.