Un decomiso de 1.092.948 de unidades de productos pirotécnicos destinados a la comercialización clandestina realizó Carabineros de Valparaíso en lo que se considera como uno de los operativos más relevantes realizados en los últimos días.

El hallazgo ocurrió en el sector de San Roque, donde la policía uniformada detectó a un hombre mientras descargaba los productos desde una camioneta.

Las unidades pirotécnicas se encontraban dispuestas en un patio para su distribución ilegal y, según manifestó el jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda, la investigación que encabezó la Sección de Investigación Policial comenzó tras un decomiso realizado a comienzos de semana.

Tras el hecho solo se cursó una denuncia, y la persona de 43 años no fue detenido, situación que lamentó el intendente Ricardo Bravo, indicando que la situación amerita una sanción más drástica.

El intendente recordó el daño que puede generar en las personas el uso de dispositivos pirotécnicos, sobre todo en menores de edad, y se encuentran prohibidos por ley desde el año 2000.

En el decomiso se encontraron voladores, petardos, cañas silbadoras y súper triángulos, entre otros productos.